Las técnicas SEO o Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda) se refieren a acciones que debemos tomar para lograr mejor posicionamiento en los buscadores de Internet como Google o Bing, las técnicas SEO en Instagram se aplican para estar entre los primeros resultados cuando un usuario de esta red haga una búsqueda.

Instagram también tiene su propio buscador, no tan eficiente, o tan inteligente como los buscadores WEB, pero si logramos entenderlo podremos aprovechar todos los recursos que tiene para ganar mayor alcance.

Utiliza palabras clave en tu nombre y usuario

Aprovecha los pocos caracteres que te da el nombre de usuario para identificar de primera mano que haces, que vendes.

Instagram tiene 2 campos importantes de identificación: El username o nombre de usuario y el Nombre, el username es el identificador único de tu cuenta que comienza con un @ y el nombre simplemente un campo adicional para tu marca, por ejemplo: username: @creativaimedia nombre: Agencia CreativaiMedia, luego aprovecha tambien el campo de descripción para hablar de lo que haces lo más pronto posible: «Marketing Digital – La otra mitad de tus ideas! 💡 – Estrategias para impulsar el crecimiento de tu negocio»

Técnicas SEO en Instagram

Que sea fácil de recordar y buscar

Siempre recomendamos que tu nombre de usuario o username comience con el nombre de tu marca o negocio, como tu creas que la gente te va a buscar en Instagram y que no contenga caracteres especiales como puntos (.), guiones (-) o guión bajo (_) y menos al principio del nombre de usuario.

Te pregunto, ¿qué es más fácil de recordar?: @CreativaiMedia o @_creativa.imedia1

Para esto también es aconsejable que tu nombre sea muy original y haberlo pensado antes te facilita tener un usuario único y fácil de recordar

Usa los hashtag como palabras clave

Los Hashtag son una herramienta subvalorada de gran importancia, permite decirle a Instagram y a la audiencia que nos lee de qué estamos hablando, los HT ayudan a unir conversaciones, de hecho, Instagram permite que puedas seguir un HT en vez de un usuario en particular si estás interesado en un tema, aprovecha esta ventaja para pertenecer a esas conversaciones.

Te recomendamos leer nuestro artículo La Simple y Valiosa utilidad del Hashtag para que comprendas mejor el buen uso del mismo.

#MarketingDigital #RedesSociales #marketingstrategy #estrategiasdemarketing #Branding #CreativaiMedia #AgenciaDigital #SEO

Accede a las opciones del texto alternativo

Un recurso que puede ser de gran utilidad es usar el texto alternativo cuado vayas a publicar una foto, este texto permite dar más información a Instagram de que trata tu publicación, esta descripción puede ayudar a personas con discapacidad visual, este texto se genera de forma automática pero puedes escoger crearlo tu mismo.

Técnicas SEO en Instagram

Escríbenos a hola@creativaimedia.com para conocer más técnicas SEO en Instagram y otras estrategias de posicionamiento digital!, somos La otra mitad de tus Ideas.

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *