Parece algo irrelevante pero lo cierto es que hay que tomar en cuenta La simple y valiosa utilidad del hashtag o Etiquetas en nuestra estrategia de marketing en Redes Sociales como FacebookInstagram o LinkedIn como parte fundamental de esta, las etiquetas nos ayudan a unir conversaciones dentro de los miles de temas que se hablan a diario en las redes sociales y facilitan al usuario explorar contenido de su interés, al usar Hashtags con las palabras claves acerca de tu marca logras cosas super interesantes como:

Ubicarte en el motor de búsqueda.

Ya de por si, el hecho de usarlos te ubica dentro de las búsquedas de una red social, que en general entregan resultados en base a nombre, usuario, Hashtag, ubicación, entre otras

La simple y valiosa utilidad del Hashtag

Componente geográfico.

Usar HT o Hashtags que te ubiquen en la zona geográfica donde te encuentras o donde ofreces tus productos te hace visible a un mercado potencialmente interesante para ser tu cliente. ej. #Caracas #Bogotá #México

Te recomendamos lo siguiente:

Hashtags específicos de tu mercado vs. hashtags más populares, a veces no es recomendable usar los HT más populares ya que somos una gota en el océano, se más específico y obtén mejores resultados, usa los que identifique tu marca y a tu público objetivo.

Aunque es válido usar desde 0 hasta 30 Hashtags en una publicación es recomendable poner alrededor de 6, siguiendo una estrategia específica acorde a las necesidades de tu marca y/o negocio, y tomando en cuentas las recomendaciones antes descritas.

#MarketingDigital #RedesSociales #GeneracionDeLeads #MarketingDeAtraccion #CreativaiMedia #AgenciaDigital

Úsalos preferiblemente en el pie de foto, no en los comentarios, también deben ser atractivos para lograr engagement, así tu post no se perderá de vista.

Si necesitas apoyo para generar una estrategia basada en La simple y valiosa utilidad del hashtag y usando la metodología de Inbound Marketing para atraer clientes a tus redes sociales no dejes de contactarnos!

hola@creativaimedia.com

Categories:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *