Lograr más interacción en redes sociales es importante no sólo porque estamos propiciando acciones que a la larga hacen crecer nuestra marca, si no que las interacciones ayudan a posicionar nuestras publicaciones y llegar a más gente.

Se entiende por interacciones, enganche o engagement toda acción que provoquen nuestras publicaciones en quien las ve, interacciones son likes, comentarios, compartidos, guardados, etc., cada red social tiene sus diferentes maneras de medir engagement de los seguidores.

Entendemos lo conveniente que resulta publicar contenido de calidad, videos e imágenes atractivas y en tendencia para así lograr interacciones de nuestros seguidores con las publicaciones que hacemos, la idea es mantener una relación estable y próspera con la comunidad. ¿Sabes qué hacer para tener éxito con el engagement?

Te damos 5 consejos para lograr más interacción en redes sociales:

1. Actúa con rapidez en cuanto a tendencias y actualizaciones.

Esto aplica para todo lo que esté en tendencia, un tema de conversación, una noticia importante, un meme, todo recurso es bueno para estar en sintonía con lo que está ocurriendo en redes sociales

2. Comparte en las RRSS, Página Web, E-mails, etc. lo que aprendas.

Compartir lo aprendido nos hace ver como marcas que están en constante crecimiento y evolución, las personas se ven identificadas con este tipo de comportamiento y se motivan a compartir lo que ellas han aprendido.

3. Haz preguntas para conocer a tu audiencia.

Conocer a tu audiencia no se limita a leer las estadísticas, vas más allá, y preguntar a tu comunidad te ayuda a conocerlos mejor para luego hablar de temas que tengan mejores resultados y sean más interesantes, además genera que hagan comentarios y generes conversaciones de valor.

4. Sé innovador, sorprendente y diferente.

En pocas palabras, no seas otro del montón, se un elemento diferenciador, dale personalidad a tu cuenta, no seas predecible, de vez en cuando haz algo que sorprenda a tus seguidores

lograr más interacción en redes sociales
El huevo que rompió todos los records de Instagram

5. Responde los feedback positivos y negativos.

Responde a todas las interacciones que tengas, mientras más rápido lo hagas mejor, los algoritmos de las redes sociales valoran el tiempo de respuesta, responde a comentarios positivos y negativos por igual, es una oportunidad de generar una sana discusión.

Siempre puede existir la posibilidad de que una persona esté saboteando, por diversión o por causar daño deliberado, en este caso, de ser identificada esta situación es preferible bloquear al usuario.

Comenta si tienes otros tips para aportar a estos consejos para lograr más interacción en redes sociales, en Creativa iMedia te podemos ayudar a construir una estrategia orientada a resultados en medios digitales y redes sociales basada en contenido y alcance.

Haz Click aqui para contactarnos o escribe a hola@creativaimedia.com para que nos pongamos ya en marcha!

MarketingDigital #RedesSociales #Engagement #GeneracionDeLeads #MarketingDeAtraccion #CreativaiMedia #AgenciaDigital

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *