Probablemente han notado que en la página principal del buscador Google hay un botón muy peculiar a un lado del botón de “Buscar” que dice: “Voy a tener suerte”, en su versión en inglés: “I’m feeling lucky”, Google dice que voy a tener suerte, ¿es vidente?, se podría decir que si!

Google dice que voy a tener suerte, ¿es vidente?

Google se las juega todas para ofrecer la mejor experiencia de usuario a la persona que hace la búsqueda, así que si decides usar el botón de “Voy a tener suerte” el motor toma en cuenta tu historial de visitas, ubicación geográfica, intereses, comportamiento en la red, edad, sexo, gustos y una gran cantidad de variables para llevarte directamente a la página que resulte de primero en la búsqueda.

Google dice que voy a tener suerte, ¿es vidente?

Para poder garantizar que la primera búsqueda sea lo que realmente estás buscando Google envía sus arañas por toda la red revisando cada sitio Web que pueda contener la información que buscas.

Las arañas van a darle prioridad a los sitios web que con seguridad contengan la información que estás buscando, pero también tomarán en cuenta factores como:

  • Velocidad de carga, la cual debería estar por debajo de 3 segundos
  • Si el sitio es responsive (Que se vea de forma correcta en equipos de escritorio y móviles)
  • Relevancia de la información con respecto a la búsqueda realizada
  • Contenido único y original
  • Autoridad del sitio, cuantos sitios hacen referencia a él
  • Ranking en la Web, posicionamiento en cuanto a tráfico

Para lograr estos objetivos las marcas deben crear estrategias para posicionar sus sitios web por encima de los de la competencia con estrategias enfocadas al SEO – Search Engine Optimization y estar entre los primeros resultados de la búsqueda.

Google dice que voy a tener suerte, ¿es vidente?

Probablemente para el usuario sea cuestión de suerte pero para las empresas estar de primero en las búsquedas nada tiene que ver con la fortuna… si deseas asesoría para implementar una estrategia de posicionamiento web puedes contactarnos, y suerte… o no!?

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *